Silhouette of two girl having fun in nature

Cuantas veces hemos oído «yo quiero ser…» a nuestros hijos, muchas, sin duda, pero la mayoría de las veces no prestamos demasiada atención, como mucho nos hace gracia y respondemos: sí ya veremos, tú estudia.


Si pensásemos por un momento lo importante que es nuestra atención en ese momento, y lo mucho que puede influir en la percepción que tiene el niño de sus posibilidades, no actuaríamos de esa manera.


En su mundo, el niño cree firmemente que puede ser cualquier cosa, incluso uno de sus héroes ficticios, que puede viajar por mundos desconocidos y descubrir los tesoros más maravillosos.
Por qué no fomentar esa capacidad, parar y hablar de eso que el niño quiere SER, seguramente con el tiempo su vida irá por otros caminos pero se sentirá seguro y CAPAZ.


Es importante que nuestros hijos sepan que aquello que les emociona lo van a conseguir, no sin esfuerzo, pero que es posible.

Los padres y los educadores tienen la responsabilidad de no obstaculizar, al contrario de fomentar todo aquello que suscite curiosidad y motivación en el niño, ayudándole a prepararse para su futuro con seguridad y confianza, sin miedos y sin convencionalismos, siendo cómplices de todas esas aventuras.


«Yo quiero ser…» es el momento de escuchar y actuar.

Foto de personas creado por jcomp – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X