lider

Al nacer lo hacemos en un núcleo en el que cada elemento desempeña un rol, y que reconocemos como familia, esa es la primera experiencia de lo que llamamos Equipo, a lo largo de nuestra vida pasaremos por diferentes etapas en las que nos veremos en la necesidad de conectar con otros y no solo eso sino que, nuestros proyectos no se podrán llevar a cabo si no sabemos trabajar en equipo.

Parece fácil pero es complejo estructurarlo alguien tiene que llevar las riendas, que normalmente es el líder o jefe, este coordinara al resto del grupo de trabajo, estudio, o cualquier otra actividad dirigida a conseguir un objetivo.

Pero un equipo está integrado por personas, por lo que la inteligencia emocional es un elemento a tener en cuenta si queremos que funcione y evolucione hacia el objetivo deseado.

Y ahora viene la pregunta, ¿nos enseñan a desenvolvernos en un grupo donde nosotros somos un pequeño eslabón pero fundamental en el resultado final?

Es importante que desde la familia se eduque a entender la funcionalidad del equipo y lo importante que es nuestra actitud en él.

Hay un aspecto fundamental sin el que sería imposible constituir y desarrollar un equipo que es el compromiso, cada uno de los integrantes está comprometido a dar lo mejor de él, con entusiasmo y con fe en lo que está haciendo para llegar a conseguir lo proyectado.

Educar en el compartir ilusiones, ideas, proyectos siendo responsables y creyendo firmemente en lo que hacemos, respetando a los que nos acompañan es el único método para que algo cambie y se produzca el milagro de uno más uno es igual a UNO.

Foto de fondo creado por valeria_aksakova – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X