Close up of father holding his daughter hand, so sweet,family ti

Desde que nacemos pertenecemos a diferentes grupos sociales, el inicio es la familia, espacio donde se afianza el concepto de confianza, no solo en los demás sino en nosotros mismos, damos nuestros primeros pasos confiando totalmente que los brazos de nuestros padres nos sujetarán, vamos creciendo en la seguridad que nos da saber que nuestra familia no va a fallarnos.

Llega el colegio donde interactúa mos con otras personas, profesores y compañeros unidos para alcanzar un único fin, FORMARNOS , y posteriormente nos integraremos en el mundo laboral donde de igual manera conviviremos con un grupo de personas en un espacio creado para conseguir objetivos.

Pero nada de esto funcionaria si no existiese el vínculo que crea la confianza, esto lleva su tiempo, no es algo que se pueda dar al instante.
El valor de la confianza pasa x el conocimiento, si no nos conocemos no puede existir, al conocernos vamos estrechando lazos como el de la amistad, que conlleva intimidad, nos contamos y nos cuentan todo, interviene de manera vital el respeto y el compromiso, nosotros no podemos fallar y esperamos lo mismo.

Cuando nos referimos a otros aspectos de la vida como pueden ser los afectos o los logros o todo aquello que nos define solemos cuantificar: te quiero más que a nadie, lo he hecho mejor que aquel…pero en la confianza NO hay grados, se confía o no, de hecho cuando alguien nos falla se pierde toda la confianza que tanto tiempo a costado adquirir, se rompe el vínculo!

De todo esto se deduce que es sumamente importante educar en lo que significa la confianza, inculcando de manera clara el compromiso que creamos cuando depositamos nuestra confianza en los demás, el respeto que les debemos sabiendo escuchar y comprender, y no olvidando que nos pueden fallar!

Otro aspecto a destacar es que no podemos confiar en todo el mundo, los demás tb tienen que ser merecedores con su actitud. 

Una vez que se da la confianza auténtica entre las personas todo se puede lograr, nos enriquecemos nos valoran y valoramos y sobre todo aumenta notablemente la confianza en nosotros mismos.

Imagen creada por www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X