Happy young parents with a little daughter stand under blooming

Seguramente ninguno de nosotros podría contestar con una afirmación rotunda.
Nadie nos enseña a ser padres, aunque estemos rodeados de medios autodidactas para aprender métodos diferentes en la materia.

Cuando nace un niño/a, nace el boceto de un proyecto de vida, que dependerá del entorno y de las personas que formen ese núcleo familiar, debemos ser conscientes de la importancia de los padres en el buen desarrollo de ese proyecto, pero la realidad, es que no siempre se está preparado para esa tarea, juegan un papel muy importante aspectos como la estabilidad emocional de los que van a acompañar a esa personita, 
y la unanimidad en los criterios que se van a seguir respecto a su educación.

La labor de padres es aleatoria y muchas veces se realiza a golpe de intuición, sin saber muy bien en cómo acabará la historia, ponemos buena voluntad e interés, y hacemos todo lo posible para que el proyecto sea de diez. Pero como es lógico surgen momentos de desconcierto, de no saber muy bien qué hacer.


No hay claves ni métodos mágicos, lo más adecuado es anteponer siempre la emoción, sentir lo que siente, comprender lo que no entiende, ayudar en el error, acompañar.


Educar desde el sentimiento asumiendo responsabilidades, pero siempre unidos por las emociones que serán a veces buenas y otras no tanto, pero que unirán y reforzarán lo único que pueden hacer los padres, creer en el proyecto, contribuir con afectividad, diálogo y comprensión, asumiendo los muchos errores que se cometen, pero que no evitarán que todo lo que se ha invertido en el cuidado y la educación de los hijos será proporcional a los resultados, por lo tanto pongamos todo nuestro cariño y esfuerzo en el proyecto más importante de nuestra vida.


En los próximos artículos seguiremos hablando de los padres, sus dudas y sus dificultades, compartiremos algunas pautas que ayuden, siempre abiertos al diálogo y estaremos encantados de ser un aliado más en esta maravillosa aventura.

Foto de árbol creado por freepic.diller – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X