Palabras

Desde que nacemos, nuestros padres nos hablan, en un principio sólo entendemos a través de lo que nos transmiten, ternura, seguridad, etc… poco a poco vamos aprendiendo y de esa manera nos comunicamos con el exterior, formamos frases con un significado concreto.


¿Somos conscientes de la importancia de las palabras?

El proyecto educativo PALABRAS HABITADAS, consiste en reflexionar sobre el lenguaje que utilizamos y aprender a cambiar conductas y de esa manera mejorar nuestra vida.


El poder que tiene la palabra es fundamental, pueden ser sanadoras o destructivas, llegando a somatizarlas a nivel físico, cuando nos desmerecen (eres un inútil, no vales para nada), sentimos dolor, tristeza y lo sentimos en nuestro cuerpo, al igual que cuando nos alaban y nos motivan lo haces muy bien, sigue así que lo vas a conseguir) sentimos alegría, euforia, también a nivel físico.


Reflexionemos profundamente en qué palabras utilizamos para comunicar, porque de ellas depende qué nuestra vida y la de los que nos rodean, sea positiva y fructífera o todo lo contrario!
Pensemos en el poder del NO y del SÍ, el primero es sinónimo de cierre, y el segundo de apertura!! 


Utilicemos de manera positiva las palabras, tanto en la familia como en las aulas, construyamos una vida donde las emociones sean el motor que nos impulsen a conseguir nuestros objetivos, pero siempre a través de un lenguaje rico en palabras que nos hagan más felices y no impidan nuestro desarrollo.

Foto de tarjeta creado por freepik – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X