METODOLOGÍA

Descubre nuestro Método Innovador:

Nuestro método se basa en las emociones. Las emociones positivas son esenciales en el proceso de aprendizaje, porque lo que se aprende asociado a una emoción positiva será recordado siempre. Aprendemos más y mejor sobre lo que nos gusta, sobre aquello que nos dice algo nuevo y nos sorprende. Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria.

  • 6 Zonas de aprendizaje donde cada niño elige la actividad que desea realizar (creatividad, mente y cuerpo, econciencia, tecnología…) de entre más de 150 actividades cada trimestre creadas por expertos de diferentes campos.
  • Con nuestra Tecnología descubrimos las áreas que más le interesan así podemos identificar y potenciar sus talentos.
  • Cada zona está diseñada para estimular las múltiples inteligencias y entrenar 8 Habilidades clave para desenvolverse mejor hoy y en el futuro.
  • Además con nuestro Emociómetro aprenden a identificar y gestionar sus emociones y conocerse mejor.
  • Todo ello para prepararles para la vida: nuestro objetivo es que sean felices y que puedan llegar a ser lo que quieran ser.

En qué consiste el método Training Wheels

  1. Disponemos de un espacio singular. Un lugar donde todo está dispuesto para promover que, mientras los niños se divierten, de forma natural intercambien ideas e información, investiguen, colaboren, presenten, creen y desarrollen sus propios proyectos.
  2. Creamos experiencias de aprendizaje emocionantes.
  3. A través de las cuales entrenamos habilidades.

¿Qué tipo de habilidades?

8 súper habilidades necesarias para desenvolverse en la vida:

Todo en un entorno lúdico y motivante.

¿Cómo adquiere un niño una habilidad?

Viviendo experiencias de aprendizaje emocionantes. Por medio de retos específicamente diseñados para entrenar cada habilidad.

En 6 Zonas de Aprendizaje

En Training Wheels hemos diseñado diferentes zonas que presentan retos gamificados de carácter individual y/o colectivoa través de juegos y actividades lúdicas los niños viven una experiencia de aprendizaje que fomenta valores, entrena habilidades y desarrolla competencias.

LOS ESPACIOS TRANINING WHEELS

¿Cómo hemos diseñado los espacios?

  • El espacio físico
  • Escenarios de Aprendizaje
  • Equipamiento

El espacio físico ha sido diseñado en colaboración con arquitectos especialistas en el diseño de espacios innovadores para la educación-aprendizaje, hemos tenido en cuenta aspectos como la calidez, el confort, la estimulación de los sentidos, el equilibrio con la naturaleza y la armonía en las formas y colores. Un espacio creado para que germinen valores educativos como la generosidad, la tolerancia, el respeto, cercanía, afectividad y trabajo en equipo.

Con escenarios de aprendizaje que promueven el movimiento libre de las personas en función de sus intereses. El espacio está acondicionado con herramientas, materiales y personas que facilitan: investigar, pensar, reflexionar, crear, desarrollar, interactuar, compartir y presentar.

Inspirados en el proyecto Future Classroom Lab by European Schoolnet.

 

En este espacio singular encontrarás:

Pantallas de tv interactivas, medios de producción audiovisual, gafas de Realidad Virtual, artilugios para programación, aparatología deportiva, laboratorio, material para construcción de maquetas, material educativo para makers, juegos de entrenamiento positivo, instrumentos musicales, juegos y experimentos científicos, libros curiosos, material didáctico.

Además, tanto estos materiales como las aplicaciones de software que utilizamos mejoran constantemente porque nuestros niños y niñas son capaces de analizarlas y proponer mejoras, con lo cual el aprendizaje revierte directamente en la sociedad.

LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN TRAINING WHEELS

En Training Wheels los niños de entre 6 y 12 años se convierten en «exploradores» que tienen la misión de mejorar la ciudad y, para ello, se plantean retos en los que aplicar la imaginación, la creatividad, el trabajo en equipo, la curiosidad y la perseverancia.

Todos los días son diferentes en Traning Wheels. Viajar en un cohete, grabar un vídeo, descubrir misterios o crear una melodía, puede darse al mismo tiempo en nuestros espacios.

Cada grupo estará orientado por un Trainer que les ayudará a gestionar los nuevos retos y emociones y a consolidar los puntos de aprendizaje en cada sesión.

X