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Actitudes Se presentan a continuación

Empatía es la base del proceso de diseño que está centrado en las personas y los usuarios. Lovbásico para ser empático es:
 Observar: Mira a los usuarios y sus comportamientos en el contexto de sus vidas.
Debemos siempre tratar de observar desde el exterior sin entrometerse, las mejoresvideas vienen en estas situaciones así.
 Involúcrate: Generar una conversación, esta puede ser desde una pregunta de pasillo,vbreve o una conversación más estructurada. Prepara algunas preguntas para irvmanejando la conversación siempre manteniendo levemente estructurada.
 Lo importante es siempre preguntar “¿Por qué?” ya que eso descubre nuevos
significados, preguntar una y dos veces si es necesario… ¿Por qué? ¿Por qué?
 Mira y Escucha: Lo mejor siempre es combinar estas dos, la conversación y el engagement.
 Pídele también que te explique cómo hace algunas cosas y que vaya vocalizando lo
que pasa por su mente cuando esté en su trabajo. Ten una conversación mientras trabaja y esté en su contexto.
Como Diseñador, los problemas que tratas de resolver no son los tuyos, son problemas de otras personas. Para diseñar para estas personas debes adquirir la empatía por lo que ellos son como personas y lo que es importante para ellos.
La empatía que es el elemento esencial del proceso de diseño. Entonces entras en un modo, en un estado de observación que es el modo empatía. Este modo es el trabajo que haces para entender a los usuarios dentro del contexto del cual estás diseñando. Es el esfuerzo por
comprender las cosas que hacen y porqué, sus necesidades físicas y emocionales, como conciben el mundo y que es significativo para ellos. Son las personas en acción las que inspiran al diseñador y direccionan una idea una idea en particular. A esta etapa se le llama “immerse” ya que el diseñador debe hundirse en un mar de aprendizaje.

Este modo “definición” es todo sobre traer claridad y enfoque al espacio de diseño en que se
definen y redefinen los conceptos. Es preciso determinar bien el desafío del proyecto basado
en lo aprendido del usuario y su contexto. Después de transformarse en un experto instantáneo del problema adquiriendo una empatía invaluable por la persona de la cual estás
diseñando, esta etapa es sobre crear coherencia sobre la variada información que se ha reunido.
El modo definición es crítico para el proceso de diseño ya que la a meta de esta etapa es maquetear un “Point of View” (POV) que significa crear una declaración de problema viable y
significativo y que será guía para enfocarse de mejor manera a un usuario en particular. Los insights no aparecen de la nada y repentinamente como por arte de magia. Estos insights nacen al procesar y sintetizar la información y enfrentando el problema para hacer conexiones
y descubrir patrones racionales.
Esta debe cumplir con ciertos criterios para que funcione bien:
 Enmarcar un problema con un enfoque directo.
 Que sea inspirador para el equipo.
 Que genere criterios para evaluar ideas y contrarrestarlas.
 Que capture las mentes y corazones de las personas que has estudiado.
 Que ayude a resolver el problema imposible de desarrollar conceptos que sirven para todo y para todos.

Aquí empieza el proceso de diseño y la generación de múltiples ideas. Esta etapa se entrega los conceptos y los recursos para hacer prototipos y crear soluciones innovadoras. Todas las ideas son válidas y se combina todo desde el pensamiento inconsciente y consciente, pensamientos racionales y la imaginación.
Es un espacio para desarrollar brainstormings y construir ideas sobre previas ideas. En esta etapa se conciben una gran cantidad de ideas que dan muchas alternativas de donde elegir como posibles soluciones en vez de encontrar una sola mejor solución. También se puede trabajar con métodos como croquis, mindmaps, prototipos y stroryboards para explicar la idea de la mejor manera.
Pero el utilizar todas no significa éxito e incluso puede ser peor. A su vez, es necesario también separar el área de generación de ideas con el área de evaluación de ideas.
La creación de múltiples ideas permite atacar distintos focos:
 Pensar sobre soluciones que son obvias y por lo tanto aumenta el potencial de innovación del set de posibilidades
 Aprovechar de mejor manera las distintas visiones de cada equipo de trabajo y el trabajo colectivo
 Descubrir áreas inesperadas de exploración creando mayor volumen y mayores
opciones para innovar.

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