Book in library with open textbook,education learning concept

Durante nuestra vida, vivimos situaciones de todo tipo, buenas, menos buenas y por desgracia también malas. Cuando nos suceden nos preguntamos siempre por qué? No nos sentimos merecedores de que nos ocurran y nos rebelamos, nos afectan profundamente y sentimos que nuestro mundo se acaba.


El ser humano tiene una capacidad de adaptación que hasta él mismo desconoce, está preparado para lo peor y también, como no, para lo mejor.
Creemos que nuestros errores han sido un fracaso, que nos hemos equivocado y la culpabilidad comienza adueñarse de nosotros, impidiendo que avancemos.


No nos damos cuenta que todo es impredecible, todo puede ocurrir, de ahí que no debemos emitir afirmaciones tajantes sobre nuestros deseos y proyectos porque puede ser que no se realicen o por lo menos de la manera que a nosotros nos gustaría.


Es importante la preparación psicológica para, cuando las cosas no salgan como esperamos, tengamos problemas, nos sucedan imprevistos dolorosos, sepamos adaptarnos a ellos.
Deberíamos escuchar mediante la reflexión y el análisis lo que la vida nos dice, cuando las cosas van mal, pensemos en positivo, alguna conclusión sacaremos de lo que ocurre, que nos servirá más adelante.


Todo sirve en algún momento, los errores enseñan el fracaso nos hace más sabios, no hay que deshechar nada todo se puede reciclar.
Debemos sentirnos responsables de la preparación adaptativo de nuestros hijos, ya que se encontrarán con muchos obstáculos que tendrán que superar, sin que les impida seguir.


Hay que enseñarles que el NO les va a visitar frecuentemente, y que deben aceptarlo, no como un impedimento sino como un aprendizaje buscando nuevos caminos donde el SI les abra la puerta a sus ilusiones.

Foto de fondo creado por jcomp – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X