TestimonioTiago@2x

Muchas veces nos ha ocurrido que hemos puesto nuestras expectativas en algo o en alguien y el resultado no ha sido el que esperábamos, la vida frecuentemente nos dice NO, a muchas de nuestras peticiones, en esas circunstancias aparece esa sensación de malestar, de tristeza que nos lleva a querer tirar la toalla! Aparece en nuestra vida la FRUSTACIÓN no obtenemos lo que queremos! Y eso pone en evidencia nuestra autoestima.
Cuando eso ocurre, qué hacer? 
En términos psicológicos deberíamos aplicar la resiliencia, facultad para empezar de nuevo, sobreponernos al fracaso.
Evidentemente, no habría fracaso ni frustacion si no existieran los proyectos nuevos las ideas a realizar, luego es positiva la frustacion?
No solo es positiva Dino que es necesaria, es fuente de conocimiento, aprendemos de los errores, crecemos como personas!
Pero el proceso no es fácil, nadie nos enseña, no existen materias educativas que formen al respecto.
En nuestras manos está la oportunidad de que las nuevas generaciones acostumbradas a recibir sin lucha y esfuerzo debido a la mejora que los padres quieren para ellos, aprendan que no lo van a tener todo y que deberán luchar para conseguir sus objetivos asumiendo que el fracaso puede darse y que si esto ocurre hay que volver a empezar y seguir sacando conclusiones y aprendiendo.
Al igual que cuando nuestro ordenador falla reseteamos, cuando la vida nos diga NO!!! Volvamos a empezar con ese bagaje, sin perder el optimismo y la ilusión porque de eso está hecho el ÉXITO!!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X