562235-PL0JVF-714

¿Importa como nos ven los demás?
En la sociedad actual vivimos bajo una dictadura en cuanto a las modas, tallas y demás parafernalia relacionada con el cuerpo, se ha instaurado la creencia de que si no reunimos una serie de requisitos en nuestro aspecto no somos aceptados!


Esto crea mucha inseguridad, sobre todo en las personalidades a medio hacer como es la etapa de la adolescencia, se imponen unos criterios superficiales y nada beneficiosos para desarrollar una sana autoestima.


La familia tiene un protagonismo esencial en este momento, no dejando de transmitir el valor personal, y la afectividad necesaria para que las personas que se están desarrollando aprendan a quererse por lo que son y no se dejen arrastrar por movimientos puramente publicitarios, no permitiendo así que los manipulen.

Es importante el conocimiento de nosotros mismos para que la seguridad sea la base en nuestra vida, sin ella nos sentiremos influenciables y los miedos nos impedirán conseguir nuestros propósitos.


Nunca antes se habían desarrollado tantas técnicas capaces de influenciar a la sociedad, como ahora, no tenemos más que referirnos a Internet con todo su despliegue.
¿Como podemos afianzarnos en esta batalla en la que está en peligro ese valor tan esencial que es la autoestima?


Como primera y única medida está el desarrollo del niño en un ambiente donde se potencien sus habilidades, su personalidad y se respeten sus tendencias en todos los ámbitos, acompañándolos, ayudando y reforzando sin mediatizar con nuestros propios intereses.


Vayamos de la mano de nuestros hijos, porque será un camino interesante y lleno de aprendizaje tanto para ellos como para nosotros.

Imagen creada por www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X